• Almacenamiento

    Almacenamiento

    Especialistas en almacenamiento de material pulverulento a granel en silos y tolvas.
  • Transporte Neumático

    Transporte Neumático

    Expertos en transporte neumático en Fase Densa y Diluida
  • Dosificación

    Dosificación

    Especialistas en dosificación y pesaje de sólidos y líquidos
  • Mezcla

    Mezcla

    Expertos en automatización de sistemas de mezcla
  • Automatización

    Automatización

    Especialistas en automatización de procesos para el manejo de sólidos a granel y líquidos
  • Tu empresa, nuestro compromiso

    Tu empresa, nuestro compromiso

    Comprometidos a aportar al cliente la mejor solución técnica para cada caso concreto
  • Un sistema para cada cliente

    Un sistema para cada cliente

    Desarrollamos los sistemas que mejor se adapten a las necesidades de cada cliente
  • Calidad

    Calidad

    La calidad es la base del éxito duradero

Funcionamiento de los cargadores de Big-Bags semiautomáticos

cargador de big bag 01 El sistema es utilizado para el llenado y pesaje de Big-Bag de 4 orejetas y consiste en una estructura portante que incluye un cilindro hidráulico para poder subir y bajar el cabezal de carga. De esta forma, el Big-Bag se encuentra suspendido para realizar un pesaje correcto.

Las orejetas de amarran al cabezal por 4 ganchos semiautomáticos accionados por 4 cilindros neumáticos. Los 2 ganchos delanteros son fijos y los 2 traseros son móviles accionados neumáticamente, de esta forma se facilita al operario la colocación de las orejetas traseras. El desenganche de las orejetas se realiza de forma automática después del pesaje.

El cuello del Big-Bag se coloca en la tubería de carga donde se incluye una junta de hinchado y una tapa de contrapresión para la estanqueidad de la boca.

cargador de big bag 01En la parte superior de la tubería de carga del Big-bag, el sistema dispone de una criba para realizar el rechazo de los posibles grumos que puedan aparecer y de un separador magnético para el rechazo de las posibles limaduras de hierro existentes.

El sistema dispone de un ventilador para el hinchado del Big-Bag vacío para mejorar el proceso de llenado y minimizar el tiempo de carga. La mesa de rodillos situado en la parte inferior de la carga de Big-Bag dispone de mesa de compactación para obtener el máximo grado de llenado del Big-Bag. Para la automatización de la secuencia el sistema cuenta con un desapilador de pallets y cuatro mesas trasportadoras mediante rodillos motorizados.

El equipo puede trasladarse a través de 85 metros de longitud. La traslación se realiza mediante ruedas motorizadas encarriladas hasta que se posiciona debajo de la boca de carga del silo. Una vez situado el equipo en su posición correcta, se realiza el enclavamiento del mismo y la conexión estanca con el silo de forma automática.

La acometida eléctrica del armario de potencia y control se realiza mediante un carro portacables a lo largo del desplazamiento de la máquina.